18 de febrero de 2012

La boda del año. Marta Ortega y Sergio Alvarez

                                                               LA BODA DEL AÑO
Este sábado se  ha celebrado en el Pazo de Dodro, en Anceis, Cambre, la boda de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, con el jinete Sergio Álvarez. La ceremonia, que tiene como protagonista a una de las herederas de grandes fortunas más discreta, se ha celebrado en un Pazo del Siglo XVII propiedad de su padre, con unos 200 invitados y el montaje de una gran carpa que se ha convertido en la protagonista fotográfica del evento
        Marta Ortega
                                            Pazo de Dodro

Amancio Ortega (fundador de Inditex) Multimillonario español, hombre que dicen sobrio y sencillo, prefirió dejar la dirección de su emporio, Zara, al director general de la compañía, Pablo Isla. Hoy disfruta de la jubilación.
 
    Los novios la noche anterior 
La pareja de novios abandonaba en torno a las dos y media de la madrugada de este viernes el Hotel Finisterre tras la fiesta preboda, a la que llegaron poco antes de las 10 de la noche. Una hora antes, sobre la una, el padre de la novia, Amancio Ortega, dejaba también el hotel de cinco estrellas, perseguido hasta su cercana vivienda del Parrote, por algunos fotógrafos que hacían guardia en la entrada.


La ceremonia religiosa, en la capilla del Pazo, el banquete y baile posterior, da idea de la intención de la familia de mantener la máxima discreción y la menor repercusión pública del enlace que fué sobrio y familiar.
El traje de la novia se ha realizado en los talleres de Inditex. El del novio ha corrido a cargo de Massimo Dutti, otra de las firmas del gigante mundial de la moda con sede en Arteixo, A Coruña. Entre los invitados, Athina Onassis, que suele acudir al campeonato mundial de saltos hípicos de Casas Novas, centro hípico propiedad de Amancio Ortega, junto a su marido, el jinete Álvaro de Miranda Neto y también habría podido asistir la soprano Ainhoa Arteta, pendiente de un compromiso de última hora, que es pareja de otro jinete que participa en el circuito, Jesús Garmendia.
Un chef joven, ya un clásico en Galicia, el compostelano Marcelo Tejedor, con Estrella Michelín, se ocupará, al menos, de parte del menú que tendrá como protagonista central la Merluza de Celeiro con caldo de pimientos verdes y pil pil de limón. Entre los vinos, Albariño y Tinto de Bodegas Roda de Aro, La Rioja.
 Con la firma del belga Thierry Boutemy referencia mundial en la decoración floral de grandes eventos.
Marta Ortega Pérez tiene 29 años. Nació en Vigo en 1983 estudió en el Colegio de los Jesuitas Santa María del Mar en A Coruña y Empresariales en la Universidad de la ciudad. Sergio Álvarez, acaba de cumplir 27 años y es hijo de un empresario de Avilés que comenzó en el mundo de las tragaperras y siguió en la construcción. Tiene negocios relacionados con la cría de caballos y se dedica a la competición hípica de forma profesional. A partir de este sábado ya es el marido de Marta Ortega. Hija de un hombre que posee la séptima fortuna del mundo.



Al filo de las ocho de la tarde, Marta Ortega hacía su entrada en el pazo de Dodro, vestida de novia y acompañada de su padre Amancio Ortega,. Ambos se mostraron muy sonrientes desde el interior del coche que les trasladó hasta la finca de Anceis (Cambre), a cuyas puertas se agolpaban curiosos y medios de comunicación.
Aunque la discreción y el hermetismo ha sido casi total en torno a los detalles de la boda, los contrayentes han tenido varios guiños con los medios, conscientes de la expectación que ha despartado el enlace. Por un lado, la posibilidad de fotografiar a la novia momentos antes de dar el 'sí, quiero'. Por otro, el gabinete de Inditex ha facilitado un boceto del traje de Marta Ortega, obra conjunta de la joven heredera del imperio textil y "su amigo personal, el diseñador Narciso Rodríguez". Los dos, apunta la nota, "han trabajado con mucha ilusión para conseguir hacer realidad la idea de Marta, un traje donde primara la sencillez".
Flora Pérez, la madre de la novia, llegaba algo antes que su hija, siendo así el preludio más evidente del inminente enlace. A media tarde, la soprano Ainoha Arteta había abandonado ya el hotel camino a Anceis . Quince minibuses con invitados entraron en el recinto a lo largo de la tarde entre aplausos de los vecinos aunque los cristales tintados en algunos de ellos impedían ver a los ocupantes. Entre el trasiego de personal se pudo ver a varios estilistas, cocineros orientales y gente con bolsas de Zara.


Pantallas para seguir la ceremonia
Desde esta carpa los cerca de 200 invitados seguiran, a través de pantallas, la ceremonia que se desarrollará en la diminuta capilla del interior del inmueble. Desde la pequeña carretera que transcurre frente al pazo se puede escuchar algún acorde musical a modo de ensayo nupcial, y un gran foco apunta a una de las ventanas de la fachada principal para proporcionar iluminación artificial al interior del pazo.
FELICIDADES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario