10 de febrero de 2012

Penélope Cruz presentadora de los Oscar


Penélope Cruz será una de las presentadoras de los Óscar


Billy Crystal ejercerá una vez más como maestro de ceremonias.La actriz madrileña se ha convertido en una habitual en estos premios.También participarán Jennifer López, Angelina Jolie, Tom Hanks, Tom Cruise, Halle Berry y Cameron Díaz, entre otros.
·             La actriz española Penélope Cruz ejercerá de presentadora durante la ceremonia de entrega de la 84 edición de los premios Óscar que se celebrará en el teatro Kodak de Los Ángeles el próximo 26 de febrero, según informó la Academia de Hollywood.
Cruz, ganadora de una estatuilla por su papel de secundaria en "Vicky Cristina Barcelona" (2008) se sumará a la lista de artistas que participarán en la gala en la que también tomarán parte Jennifer López, Angelina Jolie, Tom Hanks, Tom Cruise, Halle Berry, Cameron Díaz o el reparto femenino de la comedia "Bridesmaids".

La actriz madrileña se ha convertido en una habitual en estos premios, para los que estuvo nominada también por "Volver" (2006) y "Nine" (2009).
Hugo y The Artist son las favoritas
"Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, y "The Artist", cinta muda y en blanco y negro, parten como las principales contendientes, con once y diez nominaciones, respectivamente.
Por debajo quedaron "Moneyball", con seis candidaturas, y "The Descendants" y "The Girl With the Dragon Tattoo", con cinco cada una.
Entre los latinos candidatos al Óscar este año están el mexicano Demián Bichir ("A Better Life") aspira a hacerse con el Óscar al mejor actor y su compatriota Emmanuel Lubezki que pujará por la estatuilla a la mejor fotografía ("The Tree of Life"), así como Bérénice Bejo, nacida en Argentina, que opta al galardón de mejor actriz de reparto ("The Artist").
El compositor español Alberto Iglesias disputa la categoría de mejor banda sonora original por "Tinker Tailor Soldier Spy".

Asimismo la película española "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, obtuvo la nominación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario