13 de marzo de 2012

Cayetana de Alba: su estado de salud

Me encanta la Duquesa de Alba y deseo de verdad su pronta recuperación. Ha sabido luchar por lo que quería y se merece poder disfrutar más de su felicidad !!!


Saliendo de la Clínica a donde fué a una revisión. Su marido viaja continuamente de Sevilla a Madrid donde ha abierto una tienda de antiguedades con una hermana.


  • Cayetana, en la presentación de su libro. / EFE

    Cayetana de Alba ha cancelado dos actos oficiales que tenía esta semana, ha adelgazado bastante desde la boda y no termina de recuperarse de un catarro mal curado que ha degenerado en bronquitis.


  • El primer acto aplazado era un almuerzo de la familia con las autoridades de Madrid al que iban a acudir también Ana Botella y Esperanza Aguirre. Tampoco pudo estar presente en la Maestranza de Sevilla en la ceremonia de premios anuales que entrega la institución. El encierro de Cayetana en su casa se prolonga a pesar de que su íntima amiga, Carmen Tello, ha dicho que ya no tenía fiebre y que no había grandes motivos de alarma. “Si estuviera muy mal no viajaría Alfonso a Madrid para gestionar la apertura de una tienda de antigüedades”, repite Tello en el CanalGente.
    Pero la verdad es que solo realiza una comida al dia, que está muy débil y que preocupa su extrema delgadez. Los trastornos de vértigo y mareos que sufre estarían relacionados con la hidrocefalia de la que fue operada el año pasado. Tanta incertidumbre ha desatado todo tipo de especulaciones sobre su testamento. Algunos periódicos se han hecho eco, incluso, de lo que podría heredar su cónyuge a cuenta del tercio de libre disposición, en caso de que su mujer falleciera. Se comenta que si su estado no fuerá tan débil seguramente volverían a operarla.
    Ya se sabe que el patrimonio incluye algunos cuadros muy importantes de pintores como Tiziano, Rubens, Goya o Velázquez, así como el palacio de Liria y de Monterrey, que pertenecen a la Fundación Casa de Alba. Pero cualquier casa u obra de arte propiedad de esa Fundación que se venda tiene que revertir la ganancia a ella, no a una persona o entidad privada, y no salir nunca de España. En todos los medios apareció el reparto que la Duquesa tuvo que hacer en el pasado mes de julio para contentar a sus hijos y que le dejaran casarse.
    Cayetana repartió 100 millones de euros entre sus seis hijos y, a cambio de ello, aceptaron el enlace. Sólo surgieron complicaciones con Jacobo, conde Siruela, que no estaba de acuerdo con el reparto porque la porción que le correspondía no le parecía justa.  Lo que ahora presuntamente agobia a sus hijos es el famoso tercio de libre disposición, en el que se incluyen obras de arte, casas, sociedades, cuadros, tapices y antigüedades de enorme valor que no pertenecen a la herencia familiar, sino que ella mismo adquirió.
    El Mundo ha valorado concretamente tres cuadros de Chagall, Renoir y Fantin-Latour en 3 millones, 900.000 y 400.000 euros, respectivamente, que no figuran en el ajuar de la Fundación y que podrían ir a parar a manos de Alfonso. Es cierto que él renunció en su momento a los bienes que le podrían corresponder al casarse con la Duquesa, pero también es verdad que ella podría haberlo modificado tras la boda para favorecer a un hombre que la hace muy feliz y “está siempre pendiente de mí”. Y, por supuesto, él tendría derecho a la cuota legal de viudedad que se aplica sobre un porcentaje del tercio mencionado. A este supuesto se oponía algún hijo de la Duquesa. Conclusión:únicamente sus abogados saben si el testamento que hace ya 10 años firmara Cayetana ha sido modificado a favor de su tercer marido, el funcionario Alfonso Díez.
  • Cayetana, su hija (ha comentado:"me haceís cien preguntas y no me dejaís contestar" y se ha metido en el coche. Su amiga de toda la vida Carmen Tello  ha dicho que está bien y que iba a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario