8 de marzo de 2012

Día de los derechos de la Mujer

Cuando llega el 8 de Marzo siempre entro en conflicto: ¡parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que celebrar un día por los derechos de la mujer!!! Sencillamente ya no debería existir porque deberíamos tener los mismos derechos, en todos los lugares y paises que los hombres. Cuando algo es normal no se celebra un día para recordarlo: no existe el dia de los hombres, ni de la alegría, ni de la tristeza...
La mujer ha tenido que luchar para que actualmente esa igualdad exista, pero lamentablemente aún en muchos lugares aún queda por hacer un gran recorrido.
Hay profesiones donde la mujer tiene que trabajar el doble para demostrar que es igual o más buena que los hombres. No me consideró feminista, sino una persona lógica. Valoro las personas- sus actitudes y aptitudes- no el sexo de esa persona.
Cuando hablamos de los derechos de la mujer siempre pensamos en las mujeres que  trabaján también fuera de casa, pero creo que nos olvidamos de un gran y valioso colectivo que tiene una gran misión que hacer y es la de las amas de casa y educadoras de sus hijos. Los niños repiten los patrones que ven en casa y si la madre hace diferencias entre sus hijos, continuamos sin poder romper esta dura lucha.
No estoy hablando de la India ni de otros paises lejanos, sino de España y en hogares con un nivel cultural medio: la niña tiene que quitar la mesa, mientras el niño se va a su habitación a ver la televisión. Hay que EDUCAR para CAMBIAR y eso quién mejor lo pueden hacer son las madres, aparte de la legislación,  gobiernos...pero lo que ves en casa queda siempre.


Para la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, hombres y mujeres están “igual de expuestos ante la crisis”, aunque reconoce que las tasas de desempleo –23,32% de las mujeres frente al 22,46% de los hombres– evidencian que las primeras siguen siendo “más vulnerables“.
Bujaldón destaca, sin embargo, los informes del Banco Mundial de la Mujer que indican que “las empresas lideradas por mujeres han sorteado mejor la crisis y han cerrado menos en proporción a las dirigidas por hombres”.
Esta empresaria señala que las mujeres, con crisis o sin ella, no han accedido a los puestos de máxima responsabilidad “que el desarrollo natural de su formación y experiencia laboral parecían prever”.
“Las mujeres están sobradamente cualificadas y, lo que es más importante, tienen la voluntad de asumir responsabilidades, pero existen barreras intangibles que frenan que los porcentajes entre hombres y mujeres sean equilibrados”, afirma, para concluir que es un “reflejo natural de la sociedad”.


He realizado una encuesta entre mis amigos de diferentes edades y sexo y la pregunta erá: "Mujeres que para ti han hecho cambiar el mundo y considerás que son importantes.".
En primer lugar voy a poner las mujeres que me envió una persona entrañable y las copió tal como me las ha enviado, porque es de agradecer el tiempo que me ha dedicado. 

Rosa Louise Parks
Mejor conocida como "la primera dama de los derechos civiles," Rosa Parks es una figura prestigiosa de la resistencia a la segregación racial. Luchó siempre por los derechos humanos de la raza negra. Después de alimentar el "boicot de Montgomery Bus" (La afroamericana se negó a ofrecer su asiento en el autobús a una persona de raza blanca) se unieron a Rosa Parks prominentes líderes de derechos civiles para incluir negros en la sociedad estadounidense. Su reacción la llevó a la cárcel pero su gesto provocó protestas que pusieron fin al racismo en EEUU. Considerada como una salvadora y liberadora de la raza negra, su negación a sentarse en la parte trasera de un autobus y ceder su asiento a un hombre blanco marcó un hito en la historia de los derechos civiles y en la lucha contra la desigualdad racial en los Estados Unidos.
Defensora de los derechos civiles estadounidense. Hija de un carpintero y de una maestra, Rosa Louise McCauley (éste es su nombre de soltera) cursó estudios en la escuela industrial Montgomery Industrial School for Girls y en el colegio para maestros Alabama State Teachers College. Finalizados sus estudios, Rosa se casó con Raymond Parks


Amelia Earhart
Una de las figuras más famosas de toda la historia, Amelia Earhart es conocida por hacer materias que se consideraban fuera del ámbito de las mujeres. Aparte de ser un piloto temerario, esta maravilla fue también una célebre autora de algunos libros que fueron best seller. Ella rompió todas las barreras sociales y demostró al mundo entero que tu espíritu es la fuerza más grande de conducción que no debería permitir que nada se interponga en tu camino. 


Emmeline Pankhurst
Nacida de padres políticamente activos, Emmeline Pankhurst fue una activista destacada del movimiento de las sufragistas en Gran Bretaña que se enfrentaron a todos los obstáculos para promover la igualdad de la mujer en la vida pública. Expertos en política la recuerdan como una de las más notables agitadores políticas y sociales del siglo 20.




Tambien puedo poner el de mi madre,que cambió el mundo cuando me dio vida…fué su último comentario.


Luego vuelvo con más mujeres importantes en la historia del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario