16 de marzo de 2012

Israel: Eurovisión 2012




En Israel, la cadena pública IBA, después de un proceso de selección interna, ha decidido que el grupo Izabo sea su grupo representante en el eurofestival en 2012 en Bakú con la canción "Time".
Los cuatro componentes de Izabo son Ran Shem-Tov, Jonathan Levy, Shiri Hadar y Nir Mantzur. El tema que llevarán a Bakú ha sido compuesto por Shem-Tov y Hadar.

Izabo es una propuesta algo alternativa a lo que ha llevado Israel en los últimos años. Recordemos las apuestas por la canción melódia y romántica como la de Boaz Maudaen 2008 o Noa y Mira Awad en 2009 (Mira Awad ha estado en el comité que ha seleccionado a Izabo); o la apuesta de pop muy comercial con Dana International con su tema "Ding Dong" el pasado año.

Izabo, el grupo

La banda israelí debutó en 2003 con el álbum The Fun Makers, que obtuvo un enorme éxito. Ese mismo año firmaron con Sony y publicaron el EP "The Morning Her" en Reino Unido, con el que se dieron a conocer en el mercado de música indie.Con ese mismo EP también se dieron a conocer en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia y Nueva York.
Con influencias de Led Zeppelin, Talking Heads y Om Koltom, la música de Izabo ha sido descrita como "brillante", una combinación de "rock psicodélico, disco, punk con un toque árabe.
Israel participará en la primera semifinal de Eurovisión el martes 22 de mayo de 2012.

Letra de la canción "Time"

Time time don't let me down
You're the man in my play ground
What you say i will obey- night and day
Feel free to turn me on
Feel free to change my song
I will count and you will go on
Sing my song- I say
[estrofa en hebreo]
Time time could you be mine
I will feed you songs and wine
I 'll make you lazy , I'll make you late
Wait wait wait
Wait wait we two are one
But you always take the lead
I lay down and you just run
Mind your speed- i say
[estrofa en hebreo]
Time time don't let me down

No hay comentarios:

Publicar un comentario