4 de marzo de 2012

¿Existe la dieta perfecta?

Anoche hubo un gran debate en un programa de la televisión "La Noria" donde el tema erá si existía la dieta ideal. El programa fué muy interesante y los contertulios expertos en el tema.
Las cifrás revelaron que en España cada vez hay más obesos, y que 6 de cada 10 españoles hacen dieta una vez al año.
Se nombraron las dietas más famosas y las más utilizadas por los personajes del mundo rosa y famosos. Por ejemplo la dieta: Dukán, Atkins, Montignac, la de la Alcachofa, la de los colores, la de sumar puntos, Clínica en Marbella dónde 10 dias de estancia cuesta 2.000 euros...

Luego se hablo de distintas técnicas efectivas que se están utilizando para adelgazar de forma muy rápida. El objetivo de estás técnicas es ayudar al paciente que no tiene suficiente fuerza de voluntad y que lleve lo que ha continuación nombraron hasta que la persona pueda concienciarse de su estado y adquierá hábitos saludables:
1.- Globo intragástrico (se coloca como un globo con líquido azul dentro, por si hubierá una pérdida), dentro del estómago con lo cuál al ocupar gran parte del estómago la persona no tiene tanta sensación de saciedad.
                   


2.- Sonda nasogástrica (una fina sonda que se introduce por la nariz y que va hasta el estómago. por la parte esterna la sonda va conéctada a una bolsa donde se ponen todos los alimentos necesarios para una buena nutrición. Esta técnica está de moda en Italia y allí la gente luego pone la bolsa con su ración de alimentos dentro de una bolsa y se va a trabajar, estudiar.., es decir lleva una vida normal ya que es la misma persona la que repone los líquidos en la bolsa de alimentación. La Sond se coloca estando el paciente despierto y durá unos segundos. Este tipo de dieta se lleva durante 10 dias seguidos, luego se retirá y al cabo de unos 10, 15 dias si el médico lo considerá conveniente se puede volver a repetir.



Dieta de la sonda,<a
href='http://www.nutricion.pro/salud/adelgazar' rel='external ' title=''>adelgazar</a>un kilo por dia
Dieta de la sonda: adelgazar un kilo por día. En Barcelona ha puesto en marcha un método de adelgazamiento en el que aplica la nutrición enteral, suministrando los alimentos media una sonda nasogástrica,cuyo sistema se garantiza la pérdida de un 10% del peso en diez días. Al principio tienen que estar ingresados.
Los pacientes luego pueden moverse con total libertad,  pasear o realizar ejercicio suave, ya que llevan una mochila que le permite alimentarse, peo hay que saber que esta dieta también tiene sus limitaciones, ya que está indicada para aquellas personas que tienen un sobrepeso de entre tres y 12 kilos, pero no para los que sufren obesidad mórbida.
El tratamiento  ofrece todas las garantías, ya que tiene detrás a un equipo multidisciplinar compuesto por un médico internista que evalúa al paciente, un psicólogo y un preparador físico y tiene una duración de 24 días, que se inicia con el ingreso en la clínica y continúa en el propio domicilio, con una reeducación alimentaria en la segunda fase.
- Colocación de una placa metálica encima de la lengua (fijándola con 10 puntos). 




Está placa lo que produce es que al masticar tengas dolor y no quieras comer y altera también de alguna forma las papilas gustativas.
Las conclusiones fueron las que en el fondo sabemos todos: por muchas dietas que hagamos si no cambiamos el estilo de vida volveremos a engordar. Comer menos y de forma saludable o hacer más ejercicio. No hay dieta perfecta, sino dieta personalizada.
Por supuesto hablaron de la dieta más divertida: Vicent Bataller (sexólogo) comento la cantidad de calorias que gastamos en cada momento:1- beso: (10 calorias) Mimar a tu pareja:(20 calorias)- Hacer destape:(60 cal)- Postura misionero:(240 cal) Otras posturas Kamasutra: (de 250 a 400 cal.)
**20 mínutos de sexo equivalen a 30 mínutos de correr y se pasa mejor con lo primero.
Un conocido e inteligente participante de la mesa redonda  dijo: cuando ves a alguién porqué en vez de pregúntarle ¿has engordado?, no le preguntas:¿Eres feliz?. 

No había tiempo para más debate sobre el tema pero creo que ahí está el problema.
 Muchas personas no son felices y buscán placer en la comida. Es un mecanismo de evasión de los problemas y de las necesidades no realizadas.
Su ansiedad la mitigan con la comida y sobre todo por la noche que después se acuestán y no se quemán las calorias ingeridas.


De todas formas tengo que adelantaros que no se nombro una dieta de la que tengo información..., pero eso ya será otro dia.


1 comentario:

  1. Les confieso que empecé a leer"Cerebro de Pan" (Grain Brain) con expectativas divergentes. La línea más positiva estaba representada por mi interés por el tema, la relación entre el cerebro y la alimentación la-voz.net/guerra-del-pacifico-o-guerra-del-peru-y-chile/

    ResponderEliminar