13 de marzo de 2012

Fallas: Exposición del Ninot hasta el 14





Hasta el próximo 14 de marzo se podrá elegir al ninot indultad, fecha límite porque a partir del día 15 de marzo 
Hasta el próximo 14 de marzo se podrá elegir a la indultada, fecha límite porque a partir del día 15 de marzo comienza lo que tradicionalmente se conoce como la 'plantá', el momento en el que todas las fallas son trasladadas a los lugares que ocuparan los días posteriores en las calles. Existe una excepción con las que compiten en la sección Especial del concurso, y cuyas dimensiones impiden estar dentro del recinto de la exposición, que pueden ser colocadas antes del día 15 de marzo. 

 

La exposición Fallas 2012 recoge más de 800 ninots que esperan ser indultados (© GTres Online) 








 

 El buen tiempo que el comienzo del mes de marzo está regalando, posibilita el montaje de las piezas


















































de las fallas valencianas y que no pueden ser expuestas, por razones de espacio y posterior traslado, dentro de la propia exposición. Aquellos afortunados que paseen ya por las calles de Valencia pueden empezar a encontrarse con estas obras de artes, que comenzaron a montarse, pieza por pieza, el pasado 6 de marzo. El resto de las fallas se expondrá en su lugar 'callejero' correspondiente durante la noche del 15 al 16 de marzo.
Se trata de las fallas catalogadas dentro de la sección Especial, aquellas que tienen unas mayores proporciones y presupuesto, en las que se emplean grúas de grandes dimensiones capaces de elevar piezas de hasta ocho toneladas de peso.
Miles de 'ojos' se aglutinan alrededor para ver estos montajes, que en el argot fallero se denominan 'malalts de falles' (enfermos de las fallas), aquellos que siguen minuto a minuto el montaje de estas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario