5 de marzo de 2012

Isabel Pantoja enfadada. Estreno: "Mi gitana"

Está noche a las 22horas, se estrena una serie sobre "Mi gitana", que tratará supuestamente sobre etapas de la vida de Isabel Pantoja .
 En mucho tiempo ninguna serie de televisión ha causado tanta interés y contraversia, con defensores y detractores. Está tarde allegados a la cantante han comentado que Isabel está muy molesta y que seguramente se marchará fuerá.
El tema ha sido tratado también en programas de radio. Después de la proyección abrá un debate. Según su amigo Luis Rollán, lo que más le va a doler es el pérfil que han hecho de su madre. Isabel tiene la serie pero no los ha visto y según Rollán no cree que lo vaya a ver y comenta que no está en su casa en estos momentos 21,50h. Luis Rollán ha comentado que la cadena le ha pedido que fuerá y que la cantante no ha censurado nada y que él piensa decir libremente su opinión.
Su hija pequeña, debuto está semana como modelo y quiere ser cantante.
Sin embargo, una  colaboradora de Sálvame ha dicho que refleja mucho la verdad. Repasa la vida después de fallecer Paquirri. Y sus amistades con Encarna Sanchez, María del Monte y finalmente con Julián Muñoz y Maite Zaldivar y lo que vivió en esa época.


Acontinuación pongo el artículo publicado por el diario de Sevilla

Isabel Pantoja, una vida televisada

La miniserie de tres capítulos 'Mi gitana' recoge los episodios más significativos de la trayectoria artística y personal de la tonadillera sevillana.
Su vida no tiene secretos para casi nadie. Si se pudiesen poner en línea recta todas las imágenes de Isabel Pantoja que han salido en las revistas del corazón desde su juventud, sería fácil hacer una película con todos los detalles de la vida de esta tonadillera sevillana. La trayectoria personal y profesional de esta artista ha ido creciendo a la vez que han aumentado las páginas que ha protagonizado en el papel couché. Pero no sólo las revistas le han prestado atención. Su vida está también en la videoteca de todas las televisiones, sobre todo en la de Televisión Española, donde la cantante comenzó su carrera meteórica hacia la fama. 
A pesar de que se inició en el mundo de la canción cuando sólo tenía seis años, como acompañante de su primo Chiquetete, y que con ocho ya actuaba en solitario en un tablao sevillano, lo cierto es que su primera intervención en la televisión fue con 15 años en el programa Gente Joven, unas de los mejores trampolines de la época para saltar a la fama. A pesar de su notable intervención en el programa que presentaba Marisa Abad, la joven sevillana, ya con algunos discos a sus espaldas, tuvo que esperar otros dos años para que Lauren Postigo la catapultara hacia lo más alto del mundo de la canción en el mítico Cantares de TVE, donde en 1979 le dedicó un programa en solitario en la franja de máxima audiencia de un viernes, lo que no sólo le garantizó una audiencia millonaria sino que también puso todos los mi bres para empezar a tejer su futuro televisivo. 
Desde entonces pocos han sido los detalles que se han pasado por alto en televisión sobre la vida de esta conocida artista; desde su noviazgo y posterior enlace con el torero gaditano Francisco Rivera Paquirri, hasta el nacimiento de su hijo Francisco José, o la luctuosa noticia del fallecimiento del diestro, que la convirtió, sin ella quererlo, en la Viuda de España. También su vuelta a los escenarios al año de la muerte de su esposo fue captada por las cámaras de TVE. Muchos españoles no han sido capaces de olvidar esas imágenes en la gala del Teatro Real, donde fue espectadora de excepción la Reina Sofía y donde su "pequeño del alma" enfundado en un traje de seda azul eléctrico con un pomposo babero con encajes blancos, le ayudaba a cantar la canción del momento: Marinero de luces. 

Desde ahí, un largo ir y venir de comentarios y rumores sobre su vida amorosa, primero, y sobre la adopción de su única hija, después. Tan grande fue el revuelo de su amistad con la periodista Encarna Sánchez, que hasta el dúo humorístico Martes y Trece quiso dedicarle gran parte del especial navideño de 1992 El 92 cava con todo.

La aparición de los programas dedicados al mundo corazón encontraron pronto un filón en la vida de esta tonadillera y no dejaron pasar ni un sólo detalle de sus relaciones más sonadas, como la que mantuvo con el empresario Diego Torres o con el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Algo que, en más de una ocasión, ha sido motivo de denuncia por parte de la tonadillera y que ha ocasionado críticas y abucheos a las cámaras de algunas cadenas por parte de su fiel legión de seguidores. Todos estos episodios volverán a ponerse de manifiesto desde esta noche en Telecinco con el estreno de Mi Gitana, una miniserie de tres capítulos basada en la vida de Isabel Pantoja y protagonizada por Eva Marciel, conocida por su intervención en series como Yo soy Bea y Hospital Central. Antena 3 ya hizo un anterior biopic de bostezo, Hoy quiero confesar. 

La miniserie tendría que haberse estrenado el pasado año, aunque lo frenó un acuerdo millonario de la cantante con el grupo Mediaset, en el que se incluían los especiales navideños ofrecidos este año. Ahora, tras las polémicas declaraciones de Isabel Pantoja a Espejo Público, Paolo Vasile ha decidido desempolvar la producción pese a que no es del gusto de la cantante.

Mi gitana recoge los episodios más significativos de la trayectoria artística y personal de Isabel Pantoja y cuenta con la intervención de Aníbal Soto, como Julián Muñoz; Fanny de Castro, como su madre, doña Ana; Blanca Apilanez, como Encarna Sánchez y Lulú Palomares, como María del Monte, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario