16 de marzo de 2012

Italia: Eurovisión 2012


Italia ya tiene representante para Eurovisión 2012! Se trata de la cantante Nina Zilli, una de las participantes de la última edición del Festival de Sanremo que, a pesar de no haber ganado, ha conseguido conquistar al jurado especializado que ha visto en ella los ingredientes necesarios para triunfar en Eurovisión.
Si ese jurado es el mismo que eligió a Raphael Gualazzi en la pasada edición, su opinión debe ser más que tenida en cuenta. Y es que después de 13 años de ausencia, Italia regresó al Festival de Eurovisión por la puerta grande, consiguiendo el segundo puesto con el tema jazz "Madness of love". 
Lejos de estereotipos, parece que Italia apuesta de nuevo por un intérprete que poco tiene que ver con la balada romántica con la que tantos artistas italianos han triunfado en las últimas décadas. Nina Zilli, de 32 años, es una enamorada del R&B y el soul y en su voz es fácil reconocer las influencias que sobre ella tienen las grandes divas de la Motown.

La canción de Italia en Eurovisión 2012

Nina Zilli ha participado en Sanremo con "Per sempre", aunque la RAI ha informado que la canción de Italia para Eurovisión 2012 probablemente sea otra. 
El premio del festival de la música italiana fue a parar a manos de Emma y su canción "Non è l'inferno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario