23 de marzo de 2012

Milagro científico

11, 50h. Estoy emocionada!!!, en el programa de Ana Rosa, acaban de entrevistar a Merixel (madre de las dos siamesas que estabán unidas por el hígado).
Ha sido una entrevista entrañable donde Merixel ha ido contestando a todas las preguntas relatadas por A. R.
Ella es madre soltera y cuando fué a la primera ecografía a las 8 semanas ya se lo dijeron y también que el pronóstico no erá bueno. El impacto de ella fué saber que erán dos porque estaba en paro, y fué por la noche cuando asimilo que venían con problemas. Esa misma noche fué a urgencias del Hospital Vall DÉbrón , siempre acompañada por su madre y allí le realizaron una nueva ecografía confirmando la ecografía realizada en el centro de salud, pero la citaron al dia siguiente en el mismo Hospital en el servicio de Medicina fetal donde la Dra. Arevalo y Catedrás estuvieron durante hora y media realizando la ecografía y valorando todos los daños. Le dijeron que estabán unidas por el higado y que no comprase nada porque no podían garantizarle que nacierán las dos o cómo iba a desarrollarse el tema. Merixel, pese a todo decidió seguir adelante con el embarazo (sobre todo por la edad de ella) y porque sus padres sabía la iban a ayudar. Cada 15 dias se hacía una ecografía.
El mes de Julio entro por una pre-eclampsia y durante todo el mes fué entrando y saliendo del hospital.
Finalmente el 10 Agosto del 2011 nacieron Nuria  (1.460 gr)y Marta (1.600gr) y el 27-2-2012 fué la intervención que duro 7 horas de intervención y participaron 30 cirujanos y ni se sabe cuanto personal de enfermería.  Tenían un higado pero dos vesículas biliares. Los médicos le han dicho que van a tener una vida normal y sin ningún tipo de secuela.


Lo curioso es que se buscán mutuamente (una más que la otra). Si están de espalda llorán y si se ven las caras se tranquilizan. Actualmente duermen juntas.
Las niñas son PRECIOSAS!!!!. El equipo del programa les ha regalado juguetes y dos medallas con las cras de cada una para que se vean y la casa Nutribén, les ha dado lotes y les va ha suministrar comida durnte un año. No tengo nada que ver con la casa Nutibén pero lo he puesto por si otras casa comerciales se animan a ayudarles.
Maritxel es Técnico en Hosteleria pero ha trabajado también como Auxiliar Administrativa. Han facilitado un tef. por si alguién puede darle trabajo porque está en paro: 902 88 61 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario