21 de marzo de 2012

Reino Unido: Eurovisión 2012




La leyenda musical internacional Engelbert Humperdinck representará a Reino Unido en Eurovisión 2012 con "Love will set you free", una canción compuesta por Martin Terefe y Sacha Skarbek que deja claro que, a sus 75 años, el crooner británico sigue siendo una de las grandes voces de la escena musical de su país.

Reino Unido presenta a Eurovisión a un más que consagrado artista que lleva en activo 45 años. Humperdinck a vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, ha recibido cuatro nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro por Animador del año, 63 discos de oro y 24 discos de platino. Además, es uno de los pocos artistas que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.
Para Engelbert Humperdinck, participar en Eurovisión representando a Reino Unido es un "absoluto honor". "Cuando la BBC me lo planteó, me pareció bien formar parte de una institución como Eurovisión. Estoy emocionado y tengo muchas ganas de ir y quiero tener el apoyo de la nación", ha declarado el veterano artista de 75 años, el de mayor edad de la historia del festival según la BBC.
El productor y compositor Martin Terefe ha trabajado con artistas como James Morrison, KT Tunstall y Mary J Blige, mientras que el co-compositor, Sacha Skarbek, ha trabajado con Adele, Lana del Rey y James Blunt -con este último coescribió "You're Beautiful".

Engelbert Humperdinck: el artista

Arnold George Dorsey es el nombre real de Engelbert Humperdinck, quien vivía en Leicester con su familia -ciudad con la que aún tiene fuertes vínculos-. Su padre era un militar británico, mientras que su madre, cantante de ópera, enseñó al pequeño Arnold violín.
La versión de Humperdinck de "Release me" catapultó la carrera del británico, ya que estuvo durante 56 semanas en el Top 50 de las listas musicales. Aún hoy es uno de sus temas más conocidos. 

Después de este gran hit le siguieron otros como "There Goes My Everything", "The Last Waltz", "Am I That Easy To Forget", "Les Bicyclettes De Belsize "y "A Man Without Love".

Letra de "Love will set you free"

So graceful and pure, a smile bathed in light
No matter the distance, a miracle of sight
Though I should have known, I could not turn away
When faced with your beauty no reason can stay
As you kiss him in the moonlight
With heavy words I say
If you love someone, follow your heart
‘Cause love comes once if you’re lucky enough
Though I’ll miss you forever, the hurt will run deep
Only love can set you free
Trust in your dreams, run with no fear
And if you should stumble remember I’m near
As a ghost I will walk, I’ll look deep in my soul
I might find another, you gave me that hope
So as you kiss him in the moonlight
With heavy words I say
If you love someone, follow your heart
‘Cause love comes once if you’re lucky enough
Though I’ll miss you forever and the hurt will run deep
Only love can set you free
And if you love someone, follow your heart
‘Cause love comes once if you’re lucky enough
Though I’ll miss you forever, the hurt will run deep
Love will set you free…




No hay comentarios:

Publicar un comentario