15 de marzo de 2012

Valencia: Ninot infantil indultat 2012


El grupo "Pasión", realizado por el artista Joan S. Blanch para la falla Na Jordana, ha sido el "Ninot indultat infantil" por votación popular de las Fallas de Valencia, por lo que tendrá el privilegio de no ser quemado en la noche de San José. Representa un grupo familiar de una madre con tres hijos en el momento de realizar la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, ha obtenido 10.761 votos de los visitantes a la Exposición del Ninot, que ha permanecido abierta desde el 4 de febrero hasta ayer.

Los niños llevan el típico traje tradicional valenciano en el momento de entregar el ramo de flores a los vestidores de la Virgen de los Desamparados, que son los encargados de ir tejiendo el manto con los ramos de flores que entregan las falleras.
 La ofrenda es un acto emotivo, y en la "Passio" han sabido reflejar perfectamente la evoción de los valencianos a su Patrona. Si se mira bien, se observa que la madre tiene una lágrima en el ojo izdo y la niña está intentando reprimir sus sentimientos.
Felicidades a la Falla Na Jordana, dónde tengo algunos amigos y seguro que está fotografía la ha realizado el mejor fotógrafo de valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario