9 de marzo de 2012

Visitando Valencia. Museo Mariano

Tenía ganas de ponerme a escribir en está página para comentaros que Valencia está preciosa: ya está colgado el alumbrado para las fallas, los niños a estás horas tirán petarditos, se oyen bandas de música, mañana ya hay desfile de Moros y Cristianos en algunas fallas y todos los dias Mascletá.
La fiesta ya está en la calle y hace un tiempo maravilloso.

El otro día por fin pude quedar con mi amiga Bárbara que es increible: sabe de todo y tiene una vitalidad envidiable. Me dijo dónde quería ir y yo cámara en mano le dije que a la Plaza de la Reina, Basílica, Catedral, ....para poder enviaros  fotos. Realmente disfrute y encima Bárbara me hizo descubrir  "El Museo Mariano". Mirá que he pasado por esa zona pero es un Museo, que pasa desapercibido porque lo  han abierto hace dos años y disfrute como una niña como si fuera con el profesor de historia del arte, ya que mi amiga es un "pozo de ciencia".
La persona que nos atendió en el Museo Mariano fué encantadora, experta y una gran profesional.
La estructura han intentado dejarlo al máximo como estaba en su origen y es de agradecer, porque queda precioso. Cada vez que entraba en cada una de las salas me quedaba maravillada porque en ningún momento pensaba encontrar tantas cosas, de tanto valor histórico y emocional sobre todo para los creyentes y devotos de la Mare de Deu dels Desamparats.
No voy a relatar lo que había, prefiero que vayaís a verlo. Os aseguro que merece la pena. El Museo está al lado de la Basílica de la Virgén Puerta Plaza de l'Almoina/. Teléfono 96 391 92 14.
Pero os adelanto un dulce, además de todas las cosas importantes que hay en sus diferentes salas: el museo tiene la estructura en círcular y desde él puedes ver la  parte superior e interna la Basílica de la Virgen. Las imagenes que pude ver desde distintos ángulos fueron preciosas y además por la otra parte de las salas hay unas ventanas desde donde puedes ver la calle con los monumentos colindantes desde una visión totalmente diferente.
Tengo que volver otro dia con mi familia y recomendarlo a mis amigos!


Museo Mariano Virgen de los Desamparados


 Fotos de un díptico informátivo




                                                                                                         Fotos interior Basílica de la Virgen





                                                                                     Basílica de la Virgen.

                                                                         La Virgen de los Desamparados.




La plaza de la Virgen. La basílica y la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. 



 La Plaza de la Virgen, situada en el corazón de Valencia es uno de los referentes históricos de la ciudad. En la Plaza de la Virgen podemos encontrar la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. En La Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia se reúnen todos los jueves a las 12.00 desde hace más de mil años el Tribunal de las Aguas.  Este tribunal es la institución jurídica vigente más antigua de Europa, y probablemente también la más antigua del mundo. En honor al Tribunal de las Aguas construyó la Fuente del Tribunal de las Aguas. La fuente tiene forma ovalada en cuyo centro aparece una figura de hombre semirrecostado que representa al río Turia. El hombre barbado está rodeado de pedestales en los que aparecen ocho niñas o adolescentes desnudas con el peineta y peinado de labradora valenciana, cada una de ellas con un cántaro del que emana el agua, y que a su vez representan las  ocho acequias del Turia.



El tribunal de las aguas tiene competencias sobre los  conflictos que surgen en torno al uso de las aguas para el riego, realiza juicio oral, público, dictamina sentencia inmediata y no es apelable.
En honor al Tribunal de las Aguas construyó la Fuente del Tribunal de las Aguas. La fuente tiene forma ovalada en cuyo centro aparece una figura de hombre semirrecostado que representa al río Turia. El hombre barbado está rodeado de pedestales en los que aparecen ocho niñas o adolescentes desnudas con el peineta y peinado de labradora valenciana, cada una de ellas con un cántaro del que emana el agua, y que a su vez representan las  ocho acequias              del Turia.

Queríamos ir a la Exposición de El Traje de Valenciana, pero se nos hizo tarde y ya estaba cerrado. Queda pendiente por ver!.
 Desde allí nos fuimos a comer un buen plato de paella en la plaza de la Reina viendo como todos los turistas estabán también sentados comiendo y en tirantes tomando el sol. Un día maravilloso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario