2 de febrero de 2013

VALENCIA en FEBRERO. La CANDELARIA


                                                                                                    Oceanogràfic y Bioparc


 Cumpleaños10 años de Oceanogràfic. Durante todos los domingos de febrero disfruta del Oceanogràfic por 10 euros y los niños de 10 años entrada gratis. Por otro lado, el Bioparc cumple 5 años y quiere celebrarlo contigo hasta el 28 de febrero.




                                                                                           Celebraciones en febrero




 San Valentín festeja el amor con Valencia.
¿Quieres darle una sorpresa romántica a tu pareja?.  Nueve lugares que puedes visitar para pasar una tarde o una noche romántica en la ciudad de Valencia:



 Viveros y Jardines del Real. Situados en el margen izquierdo del Turia, emplazados en los antiguos solares del Alcázar de Valencia. Son perfectos para pasear y disfrutar de la Naturaleza en plena ciudad.
 La Albufera de Valencia, un  paseo en barca por el lago, y al atardecer ir al Mirador de La Albufera, donde están los embarcaderos, para contemplar 
la puesta de sol.

La Dársena del Puerto.  Perfecta para pasear durante las noches de verano y refrescarte con la brisa del mar o en alguna de las terrazas y locales que se encuentran por la zona. Desde aquí también puedes ver la puesta de sol o embarcarte en un catamarán y verla desde el mar.
Los Jardines de Monforte. Pasea y piérdete por ellos, mucha vegetación y estatuas.
La .Ciudad de las Artes y las Ciencias Cerca del Palau de les Arts hay un jardín repleto de flores. Lagos, jardines y mucha tranquilidad en las noches de verano. Puedes hacerlo más romántico visitando el Oceanográfic.
                                 

El parque de Cabecera. Justo en la otra parte de la Ciudad de las Ciencias. Puedes visitarlo con la línea 95 de autobús o paseando por el cauce del río. Jardines, un bonito mirador desde donde contemplar la ciudad y un lago donde puedes montarte en un patín y pedalear en un cisne.
El paseo Marítimo. Perfecto para las noches cálidas, con numerosos locales donde cenar y tomar una copa a orillas del Mar, y luego dar un paseo para rebajar la cena. Prueba el agua de Valencia
Un Paseo por el centro de Valencia. Recorre el barrio del Carmen,  con la , Plaza de la Reina,Catedral , Plaza de la Virgen,  tómate una horchata o chocolate en Santa Catalina, pasea por la calle de la Paz y por el jardín de la Glorieta, hasta la Puerta del Mar.                                                                                                

Antiguo cauce. Puedes pasear desde el punto anterior, pues laPuerta del Mar se encuentra muy cerca del río. Mucha vegetacion, unión entre construcciones como el Palau, esculturas y fuentes, explanadas de césped, los puentes de la ciudad.


¿Qué puedo hacer en Valencia?

Valencia es una ciudad grande, polifacética, multicultural y muy animada. Te proponemos cosas que hacer en Valencia un viernes después del trabajo, el fin de semana o un día cualquiera:

Eventos: se organizan un montón de actividades y espectáculos todos los días de la semana, para todos los gustos y preferencias.
- Teatro: consulta todas las obras de los teatros de la ciudad, monólogos, musicales.
-  Conciertos en Valencia: todos los artistas que visitan las salas de nuestra ciudad cada semana.
- Exposiciones: cada semana las salas de nuestra ciudad ofrecen exposiciones artísticas de diferentes características.

- Fiesta en Valencia: en los barrios de la ciudad puedes encontrar un montón de pubs y discotecas de estilos diferentes. Ir a:
  • El Carmen 
  • Cánovas 
  • Aragón 
  • Ruzafa
  • Universidad: Blasco Ibáñez, Xúquer, Honduras
  • Juan Llorens  
  • El Cedro  
  • El Puerto 
  • Benimaclet
¡Es imposible aburrirse en Valencia!

La ciudad ya respira FALLAS, en todas las tiendas ya se ven preciosas telas, trajes, peinetas, moños.. y la CRIDA tiene los dias contados.
Ha hecho unos dias primaverales. Hoy es la Candelaria y ya se nota. Hay un poco de nubes, pero la luz es diferente.

Refrán: "Quan la candelaria (que es hoy ) plora l´hiver ja esta fora tan si riu com si plora !!!ja estem en léstiu" Me lo ha dicho mi querida amiga Bárbara. Merci!
  
Refrán: "Cuando la candelaria  ha llegado, llora el invierno, tanto si rie como si llora! Ya Estamos en verano!!

Al decir lo de la Candelaria he recordado que el año pasado hice un Post sobre sus orígenes y dónde se celebra:¡Ya ha pasado un año!

http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/02/r-de-la-candelaria-o-de-laluz-2-febrero.html

La fiesta de la CANDELARIA o de la LUZ parece ser que tuvo sus orígenes en una de la más importante celebración milenaria Celta llamada IMBOLIC:

Imbolc (o Imbolg): dedicada la diosa Imbolc, (cuando recomienza el ciclo de la vida natural) a que le realizaban ofrendas de los animales que sobrevivían a los terribles inviernos nórdicos, siendo las hembras las elegidas para el sacrificio, ya que se espera con ello, favorecer la reproducción para abastecerse en el próximo invierno. Es la época en que la Diosa se recupera después de dar a luz al Dios. El Dios es un joven fuerte y su poder es sentido en los días más largos. Los hielos comienzan a descongelarse, y la flora y fauna vuelven a la vida, después de haber estado dormidos durante el invierno.





El nombre Brig, viene de la palabra celta BRIG que nos sugiere poder y autoridad, significa "La más grande" o "La más venerada".

En la mitología irlandesa, Brigid, Brigit o Brighid (la exaltada) era la hija de Dagda y una Tuatha Dé Danann. Era la esposa de Bres de los Fomorianos, con el cual tenía un hijo, Ruadán. Tenía dos hermanas, también llamadas Brigid, y se considera una clásica diosa triple céltica, en este caso del fuego.

Diosa Triple: Brigid - Brigid - Brigid

Protege a los poetas, artesanos y médicos. Como sanadora protege a las mujeres que están en trabajo de parto.

Ella también representa a la fertilidad y a la primavera, así que se celebra en su nombre el 1 y 2 de febrero en la fiesta IMBOLC . En esta festividad nunca falta el fuego o la gran cantidad de velas! ya que esta Diosa domina el fuego. El fuego de la inspiración es un regalo que muchos desean ardientemente experimentar. Los Celtas de antaño suplicaron a la Diosa Brigit por esta chispa divina. En Escocia, Brigit fue vista como un cisne hermoso y blanco, tan evasivo como la inspiración misma. Ella también fue llamada la flecha ardiente porque fue asociada con el arte de la fundición de metales, el cual usa la herramienta alquímica del fuego para transformar metales básicos en objetos valiosos.

Y la Virgen de la Candelaria :
Y mucho más: pincha en el enlace:

http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/02/r-de-la-candelaria-o-de-laluz-2-febrero.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario