17 de julio de 2013

MOROS Y CRISTIANOS DE OLIVA.BUS JOVE


recortada_fotosafor_20130715_170541
Los cargos de los Moros y Cristianos de Oliva de este año.






Espectacularidad y colorido en el inicio de los Moros y Cristianos de Oliva

 16 de julio de 2013

MIQUEL FONT | GANDIA. Levante

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva presentó la noche del pasado sábado a los Capitanes y Embajadores de este año, José Navarro Cots «Txiqui» de la filà Mosqueters, por el bando cristiano, y Joan Forrat Llorca de Almoràvits, por parte de los moros. En el acto también se dieron a conocer públicamente a los respectivos embajadores, Carmen Villora Lorente y Joan Forrat Ponzoda.

El acto tuvo lugar en el parque de l’Estació ante decenas de personas. Ejercieron de presentadores Óscar Prieto de Mosqueters y Ana Cardona de Almoràvits. Los actos centrales arrancarán el jueves con el pregón a cargo de Víctor Cucart.

Lo más destacado de la noche fueron los espectaculares trajes que lucieron los capitanes y embajadores de la fiesta. El mandatario cristiano vestía indumentaria de mosquetero «de gala» de color negro con detalles y bordados dorados y rojos sobre fondo blanco y sombrero a juego. Su embajadora, Carmen Villora, también lució un traje negro con capa y cadenas doradas, empuñaduras en ambos brazos y un original tocado en la cabeza.

Por su parte, el capitán moro vestía un traje gris repleto de detalles y bordados, además de varios collares dorados y un turbante a juego. El embajador moro, Joan Forrat Ponzoda, lució también un diseño negro y blanco con muchos metales sobre el pecho.

En el mismo acto se dieron a conocer a los abanderados de la fiesta de este año. El de la Federación de Moros y Cristianos será el niño Héctor Robles, de la filà Almoràvits. La filà Mosqueters, por su parte, tiene como abanderada a Andrea García; Contrabandistes a Conrado Longas; Massers a Andrea Salabert; Pirates a Gisela Fuster y Jaume I a Patricia Medina Restrelli. Por el bando moro la abanderada Almoràvit será María Mayol; Mireia Gosp por Moriscos; Taifes tendrá a Andreu Alemany; Tuàreg a Josep Caudeli; Mudéjares a Aitana Molla y Marràqueix a Alexandra Riera.

Bus Jove para la «nit del putxero»
El Ayuntamiento de Oliva ofrecerá la madrugada viernes un autobús que ligará la ciudad con la playa para que los jóvenes no tengan que coger el coche. El «Bus Jove» saldrá desde la calle Guillem de Castro a partir de la 1.30 y se dirigirá al sector 5 de la playa, zona donde se encuentran los chiringuitos. El consistorio pretende evitar accidentes entre aquellos jóvenes que deseen, por 2 euros, salir de fiesta hasta la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario